viernes, 7 de septiembre de 2018

Otra oportunidad para acabar con el régimen corrupto del PSOE andaluz


Artículo de Luis Escribano



Con este artículo pretendo ofrecer una luz al final del túnel en el que el PSOE andaluz, con la complicidad de la oposición, nos han sumido a los andaluces. Posiblemente deje en evidencia una vez más a esos partidos políticos de la “oposición” presentes en el Parlamento de Andalucía, a esos Diputados que dicen trabajar por el bien de los andaluces. Si leen hasta el final el presente artículo, verán que sólo ellos tienen la posibilidad de demostrar si son o no unos “idiotes”, es decir, que sólo se preocupan de sí mismos.

Hoy está reunido en Málaga el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos para escenificar la ruptura del Pacto que firmó con el PSOE andaluz para esta Legislatura. Si Ciudadanos defiende que no está pactado con el PSOE el adelanto electoral, sino que la ruptura se debe a que son muchos los puntos incumplidos del Pacto, y está previsto que Susana Díaz disuelva el Parlamento a primeros de octubre, ¿por qué no presenta una moción de censura antes? Como se dice en mi pueblo, lo tienen a huevo.

Si el Parlamento aprobara esa moción de censura presentada por Ciudadanos contra Susana Díaz con el apoyo del resto de partidos de la oposición (PP, Podemos e IU-CA), la actual Presidenta tendría que presentar su dimisión al Parlamento según artículo 126 del Estatuto de Autonomía. El candidato que Ciudadanos hubiera presentado en dicha moción quedaría investido para ocupar la Presidencia, aunque sería por pocos meses, dado que el Parlamento tendría que disolverse para la convocatoria obligada de elecciones en marzo de 2019.

La citada moción de censura tendría varios efectos muy beneficiosos para los andaluces:

a) Por un lado, tendríamos la oportunidad de conocer las aberraciones y abusos de poder cometidas tantos años por el PSOE andaluz en la Administración de la Junta de Andalucía, y se podrían higienizar las Instituciones públicas.

b) Para las elecciones de marzo de 2019, ya conoceríamos todos la Sentencia del Caso ERE, así como otros casos que se están investigando y denunciando. Además, se conocerían nuevos casos con la ocupación “interina” del nuevo Gobierno.

c) El PSOE andaluz entraría en una crisis sin precedentes, lo que podría ayudar a conocer las miserias que han sembrado durante tantos años. 

El Presidente "interino" de Ciudadanos tendría que convocar las elecciones obligatoriamente para marzo de 2019, y el Parlamento de Andalucía tendría la oportunidad de acabar con un régimen de casi 40 años del PSOE andaluz, que ha llevado a muchos ciudadanos a ser desposeídos de sus derechos y libertades, convertidos en “súbditos” obedientes a un régimen muy perverso.

Si Ciudadanos no presenta dicha moción de censura (o cualquier otro partido de la oposición, porque los efectos serían los mismos), dejará en evidencia que no ha nacido para regenerar la democracia, como proclama permanentemente, sino que demostrará una vez más que sólo defiende intereses ajenos al bien de los andaluces.

Todos los partidos de la oposición tienen la obligación de hacer lo que esté en sus manos para acabar con este régimen del PSOE andaluz: si lo critican constantemente en el Parlamento, ahora es el momento de actuar y dejarse de palabrerías, o de nuevo demostrarán los partidos que son una estafa. Los andaluces queremos hechos, no promesas ni demagogia.

Para finalizar, me dirijo a todos los Diputados, y especialmente a los líderes de esos partidos de la oposición: Juan Manuel Moreno (PP andaluz), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos) y Antonio Maíllo (IU-CA), ustedes tienen la oportunidad histórica para cambiar el rumbo de Andalucía. Deberían analizar esta posibilidad y actuar de inmediato, procurando ofrecer a los andaluces un panorama distinto al actual. Si no lo hicieran, quedarían una vez más en evidencia.

Y a los andaluces que no viven de este régimen corrupto les pido que estén atentos a lo que harán los partidos de la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU-CA): abandonen sus prejuicios, abran los ojos y no se dejen embaucar por las flautas. Las próximas elecciones están al caer, y hay que tomar nota de las acciones y no caer más en las trampas de tanto flautista embaucador.




17 comentarios:

  1. Muy interesante, a ver que pasa y lo sabremos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo muy buen artículo y poniendo las cosas claras

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo hagan, todos son igual de corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Clarificador. No es de justicia que nos sigan tomando por tontos y tontas...ya no.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas y alentadoras palabras Sr. Escribano. Lo que ud. dice sería hacer política, lo que hacen en realidad es guardarse los unos a los otros y por el bien de ellos no del resto de Andaluces.

    ResponderEliminar
  6. Siento discrepar. Prefiero que adelanten las elecciones a una moción de censura. Estarían todas las izquierdas en la oposición, maquinando estrategias para las elecciones y otra vez al PSOE en el poder, no... No quiero eso

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión y opinión. Es una oportunidad Para que todos queden retratados

    ResponderEliminar
  8. TERESA RODRIGUEZ QUE DICES A ESTO.EH. SI NO PRECENTAS LA MOSION POLITICAMENTE ESTAS MUERTA.quichi qe dices tu

    ResponderEliminar
  9. Yo creo,que todos son iguales,solo miran por ellos,a los demas que nos den.

    ResponderEliminar
  10. VOTO NULO Y QUE SE APRIETEN LOS MACHOS.

    ResponderEliminar
  11. No tienen mayoría absoluta con el apoyo del PP, para hacerles una moción de censura. Los números no dan. Es por ello que CiueadCiud quieren forzar al PSOE a unas elecciones: será la única manera de sacarlos, si los andaluces no los votan...

    Y dudo mucho que el PSOE no vuelva a ganar en Andalucia , tiene muchos estómagos agradecidos..... Eso sí echemos, la culpa a los nuevos que quieren cambiar las cosas....

    ResponderEliminar
  12. El que puede presentar la moción de censura es el PP, Ciudadanos no tiene escaños suficientes para hacerlo, ojalá y se decidan ha hacerlo y le paguen en Andalucía con la misma moneda que usan ellos en el gobierno central.

    ResponderEliminar
  13. Estos son todos iguales y se cubren las espaldas hoy por ti y mañama por mi los q tenemos q actuar somos nosotros el pueblo y hacer q esto cambie ya por el bien nuenues

    ResponderEliminar
  14. Como siempre, muy claro y contundente el Sr. Escribano. Lástima que los andaluces no seamos de salir a la calle nada más para tomar la cervecita y sentarnos al fresco. Y respecto a los partidos de la oposición, qué decir sino que son todos iguales: buscando poder morder también ellos. ¿Acaso no han tenido años IU y PP para forzar a esclarecer los ERE y demás casos de corrupción? IU estuvo incluso gobernando con el PSOE. Se llenan la boca de buenas palabritas, nos masajean con su labia; luego, pasadas las elecciones, al ciudadano ¡anda y que le den!.
    C's nació y que para acabar con la corrupción, ¡ja!; ya antes de las elecciones del 2015 Juan Marín, ese ser que ha deambulado antes por otras formaciones políticas con casos de corrupción, dijo que él estaría dispuesto a pactar con el PSOE. Dicho y hecho. Y, después baja aquí el Sr. Rivera, a contarnos qué; ya no nos engañan ninguno de estos sinvergüenzas que se disfrazan de políticos. Sí, así lo digo: son todos unos sinvergüenzas, porque si no lo fueran habrían sido buenos servidores para el pueblo; que eso es lo que identifica a un buen político; vocación de servicio a los demás. Si no es así, a tomar viento todos. cada día crece el número de ellos y nos exprimen a impuestos para satisfacer todas sus prebendas.
    ¡Cuánta impotencia en esta sociedad de aborregados!

    ResponderEliminar