miércoles, 11 de diciembre de 2019

Este domingo, 15 de diciembre, la ciudadanía toma la palabra a pesar de los políticos



Artículo de Luis Escribano




El próximo domingo 15 de diciembre, miles de ciudadanos se movilizarán de nuevo en diversas ciudades españolas: Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga y Madrid, reivindicando tanto la recuperación y puesta en funcionamiento de antiguos edificios para su uso sanitario público, que reduciría el colapso existente en muchos hospitales públicos y permitiría disminuir el gasto en conciertos o contratos con entidades privadas, como una Sanidad pública digna y de calidad.

La iniciativa parte de la asociación “Justicia por la Sanidad”, con más de 11.000 socios de derecho, la cual se nutre exclusivamente de las cuotas y donaciones de los mismos. La citada asociación está presidida por el médico de urgencias granadino, Jesús Candel, conocido por Spiriman, cuyas movilizaciones siempre han contado con la participación de miles de ciudadanos comprometidos con lograr la excelencia de los servicios sanitarios públicos, dado el progresivo deterioro de los mismos generado por gobiernos de signos políticos diferentes.

En Andalucía, las acciones y omisiones del nuevo Gobierno del PP y C’S, con el apoyo permanente de VOX, sólo revelan una continuidad en la gestión sanitaria del PSOE (sin olvidar sus emparejamientos con IU y C’S): organización deficiente, con graves disfunciones en la administración paralela; precariedad y recortes en recursos humanos, sin reponer al personal que se jubila; nombramientos de personal incumpliendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad; externalización de servicios sanitarios mediante conciertos y contratos con entidades y empresas privadas; listas de espera interminables; abandono de las inversiones en infraestructuras; ocultación de la corrupción y obstaculización en su investigación, y un largo etcétera de problemas que nadie del actual Gobierno del PP y C’S se atreve a debatir abierta y públicamente con la citada Asociación, mientras que los Grupos parlamentarios sólo invitan a comparecencias públicas a asociaciones afines al poder y condicionadas por las subvenciones públicas que reciben.

Millones de ciudadanos creyeron ingenuamente que cambiando a los partidos en los poderes legislativos y ejecutivos la situación se revertiría, pero nada más lejos de la realidad. La efectividad de los derechos de la ciudadanía no depende del cambio de partidos en los Parlamentos y Gobiernos, sino de nuestro compromiso, responsabilidad y solidaridad, y muy especialmente de nuestras acciones dirigidas a revertir la situación y cambiar el “status quo” que en nada nos beneficia.

Esta semana habrán comprobado que, en Andalucía, el nuevo Gobierno del PP y C’S, con el apoyo de VOX, han utilizado la vieja táctica de la “distracción” para que nadie hable de las movilizaciones ciudadanas de este domingo, contando para ello con el apoyo de medios de comunicación: han lanzado y difundido la noticia de las cajas fuertes “ocultas” de la Agencia IDEA con “nueva documentación” (como si hubieran aparecido de repente y no se conociera el tema desde hace meses) y VOX ha convocado concentraciones el día antes, el 14 de diciembre.

No hay que ser muy inteligente para ver cómo se preocupan los partidos por intentar oscurecer las movilizaciones convocadas por la asociación “Justicia por la Sanidad”, de apagar las voces de los ciudadanos que pretenden manifestar una vez más la nefasta situación de la Sanidad pública, ya sea por la incapacidad de sus gestores para revertir la situación, ya sea porque intencionadamente prefieren beneficiar a las empresas y demás entidades sanitarias privadas.
 
Pero si usted es uno de esos ciudadanos responsable, comprometido y solidario, no debería dejar que le estafen una vez más ni faltar a esta cita del próximo 15 de diciembre, en su ciudad o en la más próxima en la que se haya convocado la manifestación o concentración.

Como indicaba anteriormente, a la manifestación convocada en Granada, que se celebrará alrededor del antiguo Hospital Clínico para reclamar que sea reconvertido en un hospital de crónicos, se unen también concentraciones en las ciudades de Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga y Madrid.

En la de Sevilla se espera a todos los vecinos y políticos de varios municipios y otras entidades locales de la provincia, cuyos Ayuntamientos y Juntas Vecinales aprobaron mociones para la recuperación y apertura del antiguo Hospital Militar de Sevilla, salvo que sólo lo hicieran de cara a ganar votos de los electores. Recordemos algunas de dichas entidades locales: Sevilla, Mairena del Aljarafe, La Algaba, Alcalá del Río, Pedrera, entidad local de las Marismillas, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Santiponce, Los Corrales, Martín de la Jara, Castilleja de Guzmán, El Viso del Alcor, Los Palacios, Carmona, Utrera y Dos Hermanas.

En estos vínculos a direcciones de internet tienen toda la información disponible sobre las distintas movilizaciones del 15-D:

   


A continuación les dejo con los carteles editados y publicados a fecha de hoy sobre las citadas manifestaciones y concentraciones, en los que se indican lugar y hora de las mismas:












10 comentarios:

  1. Si los ciudadanos no nos movilizamos en salir a la calle y exigir nuestro derecho a una Sanidad Pública de calidad,porque los políticos no lo harán.

    ResponderEliminar
  2. Porque todos son unos canallas y ladrones

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luis.
    Gracias a vuestra Asociacion comence a preocuparme por lo que pasaba a mi alrededor y me convenci, al escuchar tus videos, que mientras no se cambie el sistema no hay nada que hacer.
    A los ciudadanos nos estan manipulando, para que una mentira parezca una verdad.
    He seguido a Jesus Candel, y creo que es buena persona y nos ha ayudado a muchos ciudadanos a «despertar», pero a mi aun no me ha contestado, en lo relativo al objetivo final y la estrategia a seguir por la Asociacion.
    Creo en la libertad, sin libertad no hay felicidad, por eso estoy aqui.
    Creo que puedo sumar, como ciudadano, para conseguir una democracia real donde prime la justicia y la libertad; pero los ciudadanos tenemos la obligacion de saber a quien apoyamos, para que no ocurra como con las manifestaciones en Francia: «huelga de los trabajadores del servicio publico»....
    Desde mi punto de vista lo que pretenden los sindicatos en Francia, es sembrar el caos... ¿Que soluciones aportan los sindicatos?.
    Y esto lo he deducido despues de haber oido a muchos jovenes (a los que llevan años enseñando a «memorizar, repetir y escupir»)que «CUANTO PEOR, MEJOR», asi «cascara el sistema» y con el nuevo orden mundial todos seremos muy felices.
    Te agradeceria que nos explicaras el por que considerais prioritario, abrir hospitales cerrados, si no hay suficientes medicos y, estos, estan mal pagados.
    Cuando haya sitio para todos los nuevos medicos contratados cuyo primer objetivo seria eliminar las listas de espera, entonces salgamos a la calle para que se abran hospitales cerrados. Sino podriamos pensar que se esta comenzando la casa por el tejado.
    Muchas gracias por tu trabajo y lo que nos motivas a todos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  4. No faltaré a esta movilización Yeahh

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis.
    Te voy a exponer las reflexiones que hemos hecho un grupo de ciudadanos que no queremos seguir siendo un «rebaño» y que podrian servir para ayudar a que otros ciudadanos «despierten»:
    1.- ¿Os han hablado los mandatarios de la Cumbre del Cambio Climatico de la «obsolescencia programada»?
    Las multinacionales programan la vida util de nuestros moviles, frigorificos, lavadoras, etc., para que consumamos mas y enriquecerse mas.¿Acaso eso no contamina?
    ¿Os han hablado los mandatarios de la Cumbre del Cambio Climatico de las transacciones comerciales entre continentes? ¿O acaso traer productos de otros continentes, explotando a los trabajadores y generando mas paro en nuestro pais, no contamina?
    2.- ¿Os hablan nuestros mandatarios del derecho de los jovenes al trabajo? ¿De que les tienen aparcados en las universidades porque no saben que hacer con ellos? ¿De que les siguen adoctrinando, enseñandoles a «repetir, memorizar y escupir» y haciendoles pagar masters, con el esfuerzo de sus padres, y teniendoles entretenidos haciendo publicaciones, para mantenerles con una falsa esperanza?
    3.- ¿Os hablan nuestros mandatarios del derecho, de todos los ciudadanos, a una renta basica, para no tener que agradecer sus «ayudas», y que sean sufragadas con los impuestos de los robots y las tecnologicas, que han sustituido a los trabajadores y ya no pueden sufragarse con sus impuestos y cotizaciones?

    ResponderEliminar
  6. Los capitalistas nos estan manipulando con el mantra de ser «climaticamente neutrales» y poder justificar los 100000 millones de euros necesarios, que se pagaran con fondos europeos ( con nuestros impuestos) y prestamos del banco Europeo de inversiones. Nos estan hipotecando, asi tienen mas facil manejarnos.
    Los marxistas pretenden crear un «caos», artificialmente, quieren sacar a los ciudadanos a la calle. Eso esta ocurriendo en Francia, estan cerrando lineas de metro y bloqueando los accesos a puertos y depositos de combustible, mediante piquetes. Pretenden sacar a los ciudadanos a la calle porque asi, como repiten muchos jovenes «cuanto peor, mejor», asi «cascara el sistema» y todos seremos muy felices.

    ResponderEliminar
  7. La justicia no es independiente y «debe ser justa». No es entendible que los exjugadores de la Arandina sean condenados a 38 años de carcel, cada uno de ellos por una agresion sexual y Breton fue condenado a 40 años de carcel, por asesinar a sus 2 hijos.

    ResponderEliminar
  8. Todos los que defendemos la verdad y la libertad tenemos que unirnos y recuperar el dominio del pueblo para construir una sociedad justa, solidaria de ciudadanos felices.
    Y se puede conseguir, porque como decia Gandhi «La fuerza no proviene de la capacidad fisica, sino de la voluntad indomable.
    Me gustaria unirme a vosotros, el futuro nos pertenece.
    Si agradeceria una respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. En una Dictadura el CAUDILLO acumula los 3 poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial.
    Podriamos pensar que en España vivimos bajo una Dictadura?
    La investidura de P. Sanchez es un precio insoportable para los españoles.

    ResponderEliminar
  10. HAY FUTURO
    Compartamos la informacion, que nos llega, con nuestros contactos, debatamos en familia. No nos enfrentemos, bastante lo han hecho ellos.
    DEFENDAMOS NUESTRO FUTURO Y NUESTRA LIBERTAD.

    ResponderEliminar