miércoles, 21 de enero de 2015

De Buena Esperanza

Por Eduardo Maestre 

Como varón, siempre he envidiado el milagro de poder gestar un hijo; las mujeres son, y no sólo por cuestiones evidentes de inteligencia, seres superiores. Y como seres superiores que son,
sólo ellas están capacitadas por la Naturaleza para construir un ser humano en su interior. Natura nos negó a los hombres esa experiencia infinita que comparten las mujeres con el Cosmos: la Maternidad. A cambio, nos dejó la capacidad de asombrarnos, de admirar cómo se va produciendo el milagro de la gestación.

Ya tuve un hijo con mi primera esposa hace casi 15 años; y ahora mi joven mujer está gestando otro desde hace siete meses y medio. Verla sonreír a diario y mirarse su tersa barriguita de primeriza me llena de una sensación de bondad que, atendiendo al carácter que me dieron los dioses, lo considero un regalo. Su capacidad física y emocional para crear una vida humana en su interior me llena de un estupor casi místico, y de una admiración que excede con mucho lo sagrado. Como podrán ver, estoy especialmente sensible con el tema de los embarazos!

Y he aquí que ayer saltó a las redes (antiguamente llamadas "los rotativos") la noticia de que Susana Díaz, la Presidente de la Junta de Andalucía, está embarazada de tres meses! Magnífica noticia! Toda mujer que entra en estado de gravidez, y especialmente si es por vez primera, atraviesa un umbral que la lleva a un jardín cuya puerta se cierra detrás; y en ese jardín encuentra la novísima gestante un Universo hasta el momento vislumbrado sólo a fogonazos.

Mi enhorabuena, pues, a doña Susana Díaz por su felicísima nueva situación! Y mi más anhelante enhorabuena también a todos los andaluces! Porque a partir de este momento, todo va a cambiar!

Porque una mujer que va a ser madre no va a permitir que su propio hijo nazca en un entorno hostil, en un desierto de oportunidades, en una tierra yerma. Y Susana, la Presidente de los andaluces, tiene algo que no tiene ninguna madre más en Andalucía: la potestad de cambiar las cosas!

Si quiere, Susana impedirá que su hijo crezca en un entorno sanitario como el que los más de 30 años de socialismo inoperante han conseguido crear: una Sanidad Pública destrozada; en la que mueren en Urgencias mujeres desatendidas; en las que hay una enfermera, sola y desquiciada, para atender una sala de despertar con más de treinta camas hacinadas; donde hay que esperar meses, a veces años, para que un especialista te vea ese bulto extraño, y a veces tiene que pasarse el especialista por el cementerio para constatar que en la lápida pone el mismo nombre del que tenía en la lista de espera.

Susana no va a permitir que su hija se eduque en un sistema de Enseñanza en el que la confianza ha sido completamente arrancada de los profesores; un sistema educativo en el que el profesor es un perfecto inútil hasta que se demuestre lo contrario; una forma de aprender en donde lo esencial no es la educación ni los contenidos, sino los cientos de papeles absurdos que hay que rellenar cada trimestre para contentar no sólo a la Consejería de Educación en su infausto caminar hacia la Nada, sino para justificar la existencia monstruosa de una Agencia de Evaluación Educativa que ha hecho de El Castillo de Kafka su modelo de existencia!

Susana, grávida, encinta no va a permitir que crezca su hijo, ya adolescente, en la contemplación abyecta de ese modelo apócrifo del andaluz medio que promueve Canal Sur; no podrá Susana, madre, soportar cómo su hijo toma como referente ético y estético a esos canis que asolan la televisión pública andaluza, con el peinado de CR7 y su vaso de cubata de garrafón en la mano, a punto siempre de matar a Marta del Castillo.

Estamos de enhorabuena todos! Porque Susana Díaz está esperando un hijo! Y como Presidente de los andaluces, y mujer con más poder de Andalucía, por el bien de su hijo no va a permitir que sigan escapándose a chorros, como una hemorragia incontenible, esos cinco mil millones anuales en financiar a su propio partido a través de esa elefantiásica construcción de Chaves-Griñán, la Administración Paralela, verdadero Algarrobico indestructible, atalaya de chorizos y Cueva de Luis Candelas que expolia Andalucía desde hace años!
Susana no lo va a mantener por más tiempo! Antes de parir, convocará dos Consejos de Gobierno seguidos en los que dará claras instrucciones: comenzar la voladura controlada de ese cáncer para el Presupuesto que supone mantener a más de 30.000 enchufados.

La Presidenta no va a permitir que su hijo crezca en la tierra del paro, de la ausencia absoluta de oportunidades. Y sabe muy bien lo que hay que hacer! Porque una madre es un ser superior no sólo por la capacidad que Natura le ha conferido de crear vida, sino porque su inteligencia está muy por encima de la media cuando se trata de sacar adelante a la propia estirpe. Susana, que ya es lista de por sí, con este regalo de su Esperanza de Triana multiplicará su inteligencia y de repente verá la luz!

No más prebendas; no más enjuagues; no más cuerda a estos sinvergüenzas que me rodean! Qué hacen los millones de euros yéndose a Perú, a Cuba y a Marruecos? Qué va a comer mi hijo en la guardería del cole?
Ya está bien de desviar fondos para la UGT! Se acabó incumplir sistemáticamente cada una de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía! A partir de ahora, lo que diga la Cámara de Cuentas va a misa! Y si me tengo que quedar sola en el escaño, adelante con los faroles! La Agencia IDEA, cerrada! Los de Invercaria, al Juzgado nº 6, desfilando! EGMASA, EPSA y la madre que los parió a todos, a dejar de desangrar la tierra de mi hijo! Ya no se subvenciona aquí a más sinvergüenzas!
Estos comunistas, con la mierda del Franquismo siempre, a tomar por culo! Se rompe el pacto de Gobierno! Los viajes al Sáhara y a Palestina, que se lo paguen ellos! Que mi hijo no va a soportar este dispendio! Y por mi Trianera de mi alma, que Dios me dé entendimiento para atraer a los inversores internacionales y que confíen en esta tierra mía! Que no quiero que mi hijo tenga que irse de España con 18 años a trabajar en el extranjero por falta de medios en Andalucía! Por lo que más quieras, Virgencita de mi alma, que no quiero que mi hijo maldiga mi estampa cuando tenga uso de razón; que no pueda decir que su madre, siendo la mujer más poderosa de Andalucía y una de las más influyentes de España en el terreno político le dejó su tierra hecha unos zorros por favorecer a un partido de miserables!

Estamos de enhorabuena, andaluces! Una mujer, como un milagro infinito, ha recibido en su interior una vida nueva. Y no es una mujer cualquiera, sino la Presidente del Gobierno de Andalucía. Qué gran noticia! Qué necesaria catarsis para todos! Porque cuando una mujer se convierte en madre, acaba con lo que de superfluo que había en su vida para abrazar solamente aquellos valores, aquellas cualidades constructivas que permiten y mejoran la vida de los demás.

Viva tu fértil regazo! Viva tu materna compostura! Y que tu hijo disfrute de aquello que sin duda tú, ahora que vas a ser madre, nos legarás a todos! Porque no concibo que pueda ser de otra manera! Enhorabuena, Susana! Y enhorabuena a todos los andaluces, porque estamos al fin todos en estado de buena esperanza!




2 comentarios:

  1. Muy buen articulo.

    No creo que haga nada por que su hijo si esto continua asi sera otro enchufado.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Por supuesto que no lo va a permitir!!! Otra cosa es que impida que le pase a los hijos de los andaluces. (Hay que ser ingenuo).

    ResponderEliminar