sábado, 2 de mayo de 2015

Comparación entre la prensa española y la alemana








http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Rafa%20G.%20Garc%C3%ADa%20de%20Cos%C3%ADo

5 comentarios:

  1. Magistral el vídeo que has presentado. Impresionante. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    hoy creo que has desenfocado un poco el tema. Sin faltarte razón. Existe una especie de Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, hecha por Reporteros sin Fronteras; y España sale en el puesto 33. Es cierto que Alemania está en el 12; pero aún así no está mal. Quedamos por encima de Francia, del Reino Unido y de los USA. El problema no es que los periódicos sean más o menos sectarios, una vez que lo sabes. El lector puede leer varios, y más ahora, con la oferta digital complementaria. El problema, más bien, de la prensa española es que la lee una exigua minoría. Estoy de acuerdo contigo en tu consideración respecto a El Mundo, aunque últimamente es muy pesimista. Debía apoyar un poco más a Mariano y dejar de ofrecer esa imagen de que está siempre adormilado. Nada más lejos de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Forevin, gracias por tu comentario y tus apreciaciones. Verás, cuando digo sectarios, me refiero a tendenciosos o muy políticos, y en España, los periódicos lo son de manera clara. En Alemania no son tan políticos, sino más bien ''filosóficos'', y sobre todo literarios. No hay una clara tendencia, ni un apego a ningún partido. Hay una mayor amplitud de temas, y explicados de manera abierta. Esto es lo que quería explicar. No he hablado de libertad de prensa, ni pongo en cuestión el ranking del que hablas.
      Está claro lo que dices: lo leen muy pocos. La verdad es que algún día debería hablar de los kioskos de prensa alemanes y los españoles. Aquí hay muchas más publicaciones, y de muchos más temas, que en España.
      En cuanto a El Mundo... no lo sé. No es el único crítico con Rajoy. Jiménez Losantos también. Y algo de razón tienen. Además, eso es lo que hace grande a El Mundo: que aunque Rajoy pueda ser la opción menos mala en España en estos momentos (y hay indicios para pensar eso), tiene un nivel tan paupérrimo, que hay que denunciarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Esta es la clasificación, para 2015
    http://index.rsf.org/#!/

    ResponderEliminar