lunes, 11 de mayo de 2015

Presentación de Luis Marín Sicilia





Cordobés de Carcabuey, jubilado, vivo entre Madrid y Sevilla en donde cursé los estudios de bachillerato y universitarios.

En 1971 obtuve el título de Notario, siendo mis destinos: Pons, Sabadell y Barcelona, todos ellos del Colegio de Notarios de Cataluña, y Villa del Río, Fernán Núñez, Baena, Priego de Córdoba y Sevilla, todos del Colegio Notarial de Andalucía.

Fui promotor de la UCD y miembro de su ejecutiva provincial y del Consejo Político Nacional hasta su disolución tras las elecciones generales de 1982.

Encabecé las listas de UCD por Córdoba para las primeras elecciones autonómicas de Andalucía en 1982, legislatura en la que ocupé la vicepresidencia del Parlamento Andaluz.

Junto con otros liberales como Antonio Garrigues, Miguel Roca y Florentino Pérez, promoví el Partido Reformista Democrático, formando parte de su Comité Ejecutivo y siendo elegido Presidente de su Federación Andaluza. Los resultados negativos del proyecto me apartan definitivamente de la actividad política, reintegrándome a la actividad profesional hasta mi reciente jubilación.

Además de presidir la asociación Foro Sevillista, he formado parte del consejo de administración del Sevilla FC SAD, y he reflejado mis inquietudes políticas y sociales en multitud de ocasiones en distintos diarios, especialmente en El Mundo y ABC, donde continúo colaborando, y en Diario 16, El Correo de Andalucía, La Voz de Córdoba y Diario de Córdoba.

Aunque procuro estar atento al run-run de las redes sociales, de momento no participo activamente en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario