sábado, 28 de noviembre de 2015

Españoles...Andalucía ha muerto



Artículo de Luis Escribano


Españoles: Andalucía ha muerto. La región meridional que asumió el gran reto de la “primera modernización”, de la “segunda modernización”, de ser “imparable”, del “te quiere” o del “sólo hay una”, ha entregado su vida, quemada día a día, hora a hora, en cumplimiento de lo ordenado por sus bárbaros rectores: alimentar a vividores de lo ajeno, a “bandidos” que han masacrado el patrimonio de un pueblo, el andaluz, sumiso como ninguno.

Sé que en estos momentos mis letras escritas entre sollozos os llegarán confusas por el temblor de mis dedos sobre el teclado, pero también por vuestros lamentos y suspiros. Es natural: es el llanto de España, que siente como nunca la angustia infinita de haber perdido a una de sus Hijas, la de la guasa sempiterna de sus habitantes, la de las romerías infinitas, la de la corrupción sin solución. Es la hora del dolor y de la tristeza, pero no es la hora del abatimiento ni de la desesperanza.

Es cierto que Andalucía, la que durante tantos años se nos brindó como la futura “California de Europa”, ya no está con nosotros, pero nos deja sus asadores de vacas, su universo de cuñados, su turismo de bocadillos, sus casos inagotables de corrupción, su fracaso educativo, sus obras inacabadas y su empleo destruido; nos queda su ejemplo de Comunidad gobernada excelentemente para beneficio de los del Régimen perpetuo.

Porque fuimos testigos de su último latido, cuando ya la muerte había hecho presa en su triste corazón, puedo aseguraros que, para vosotros y para España, fue su último pensamiento, plasmado en este mensaje con que nuestra Andalucía se despide de esta España a la que tanto quiso y tan apasionadamente sirvió, entre ferias, panderetas, coplas y……su larga enfermedad.

/sigue el testamento...

[Testamento de Andalucía(1), escrito en 2015]

Españoles:

Al llegar para mí la hora de rendir la quebrantable vida ante España y la Unión Europea, y comparecer ante su inapelable juicio, pido a ambas que me acojan benigna a su presencia, pues quise vivir y morir como la “California de Europa”, y me temo que acabaré como el “Cuerno de Europa”. En el nombre de los andaluces, me honro y ha sido mi voluntad constante ser hija fiel del Estado español, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos, sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que los corruptos y aquéllos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí estar unida hasta el último aliento de mi vida, que ya sé próximo. Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España única, y espero que no acabe tan fragmentada y corrupta como quienes me habitan.

Por el amor que siento por España, os pido que no perseveréis en la secesión de sus regiones, en la eterna competición por ser los más vanidosos y en conseguir la corrupción más cruel y desalmada, y que rodeéis a las demás regiones de España del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.

No olvidéis que los enemigos de Andalucía, de toda España y de la civilización están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses del pueblo español, toda mira personal o de los corruptos.
   
No cejéis en alcanzar en toda España la libertad, los derechos, la igualdad, el trabajo, la justicia, la sanidad, la educación, la transparencia, el buen gobierno, la cultura y la riqueza que no pudieron disfrutar mis habitantes, y haced de todo ello vuestro primordial objetivo.

Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la nación española.

Quisiera, en mi último momento, unir los nombres de Andalucía y de España y abrazaros a todos para gritar juntos por última vez, en los umbrales de mi muerte:

¡Abajo los corruptos! ¡Viva España! ¡Y olé!

Fdo.: ANDALUCIA

(1) Andalucía falleció tras una larga enfermedad de más de 30 años. No se sabe cuando fue escrito este testamento, pero numerosos investigadores y colaboradores creen que pudo ser unos días antes de que la empresa Abengoa presentara el preconcurso de acreedores y el Tribunal Constitucional dictara una sentencia desestimando el recurso contra la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz, circunstancia que permitirá a la administración paralela gastar los fondos públicos sin fiscalización previa de funcionarios interventores, es decir, sin control.

4 comentarios:

  1. Como siempre buen artículo, no obstante no hay que ser pesimistas.En primer lugar , la sentencia del Tribunal Constitucional era esperable, es un tribunal cuyos miembros dictaminan lo que les mandan quien los ha colocado en el mismo, los Partidos Políticos, es decir es un tribunal Partidista.La respuesta tiene que venir de la ciudadanía y ahí reside el problema tanto de Andalucía como de España, no existe sociedad civil, no existen plataformas o asociaciones que expresen la voz de la misma, o mejor dicho no existían, a partir de ahora se hará notar mediante organizaciones recién constituídas y otras en proceso de formación. Creo que es el momento de protestar por una sentencia legal en la forma pero ilegal en lo material desde un punto de vista de estado de derecho.
    En cuanto al asunto de Abengoa, ya no se debe de hablar de lo mal que se hizo sino de pensar las opciones de mantener a la empresa siempre que se demuestre previamente su viabilidad.
    En definitiva Andalucía no ha muerto porque es eterna, y los recientes sucesos hay que verlos desde un punto de vista positivo, es como aquel que nunca se enfada, pero cuando lo hace, por favor que se aparte todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Manuel. No se trata de pesimismo, sino de realismo. La sociedad no se entera de lo que ocurre, ni quiere involucrarse, y se llama "lucha por nuestras libertades", que es diaria, no cada cuatro años echando una papeleta en una urna. Sólo nos queda seguir siendo pequeños "David" contra el "Goliath" de la oligarquía de partidos. El escenario es muy claro para el que lo quiera ver.

      En cuanto a Abengoa, muchos exigen el rescate de la empresa privada con dinero público para no dejar a miles de empleados sin trabajo…¿más dinero todavía? ¿Acaso nos han preguntado los directivos de Abengoa sobre las políticas de la empresa, sobre las decisiones a tomar? ¡A mí no! ¿Por qué entonces debo aportar el dinero de mis impuestos para salvar a una empresa privada? Yo no soy accionista de la empresa, que son los que realmente deberían haber actuado conociendo lo que se cocía dentro. O los propios trabajadores, que han sido incapaces de unirse para defender sus derechos. El que emprende, asume el riesgo, y es responsable de sus acciones y del resultado. Lo que no es justo de ninguna manera es no contar con nadie para tomar decisiones en la dirección de la empresa, y en los momentos de fracaso contar con ayudas para que la salven. Repito lo que dije con las Cajas de Ahorro: si el capital privado puede salvar Abengoa, ¡amén!; pero si no puede porque no hay garantías, debe exigirse el concurso para que los acreedores puedan cobrar las deudas. Y si puede salvarse algo de la empresa, bienvenido sea, y si desaparece, que se exijan responsabilidades a los causantes. Y basta ya de mezclar políticos y empresas privadas.

      En cuanto a la eternidad de Andalucía, ni el territorio siquiera es eterno. Lo que realmente necesita analizarse de los últimos acontecimientos son las causas, y luchar por cambiar lo que no funciona. Ser positivos, de acuerdo, pero no inactivos. Hay que actuar para mejorar, pero aquí muchos dicen que cambiarán las cosas para que todo siga igual. Ya los conocemos.

      El conocimiento, junto a un mínimo de inteligencia, te hace ver la realidad con mayor claridad, y de ahí mi realismo, no pesimismo. Se lo que falla, pero también que no está en mi mano únicamente solucionarlo, por lo que sólo me queda manifestarlo, y que escuche el que quiera. Creo en la responsabilidad de los individuos como primer paso hacia la libertad, pero si los ciudadanos ni siquiera quieren responsabilizarse, difícil solución tenemos. Sin unión, no hay solución.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mi más sentidompésame a los buenos andaluces por la muerte de nuestra querida Andalucía. Le ruego Don Luis me indique de seguido donde se celebrará el funeral y donde se la entierra si colgada de algún muro o en Alcalá de los Gazules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el pésame....el funeral lo están preparando todavía, pues se lo habían encargado a una Agencia de la administración paralela y el dinero para los gastos ha desaparecido. Cosas de España, cosas de Andaluzuela...
      Saludos!

      Eliminar