jueves, 20 de octubre de 2016

Cajasol, la UPO y Blas Ballesteros


Artículo de Luis Escribano


La asociación Unión de Juristas Independientes de Andalucía, que preside Blas Ballesteros, en colaboración con la Fundación Cajasol y la Universidad Pablo de Olavide, organiza una Jornada que revela la tela de araña andaluza y la podredumbre del Régimen socialista.

Entre los participantes se encuentran Antonio Pulido, Baltasar Garzón, Blas Ballesteros, Vicente Guzmán, Alfredo Flores, Rafael Rodríguez, y otros conocidos por sus vinculaciones al PSOE

La vinculación de algunos de los participantes con el Gobierno andaluz son más que evidentes, y muestran igualmente la dependencia de las Universidades con el Régimen del PSOE.


En primer lugar quiero agradecer la comprensión y muestras de apoyo que tantos lectores me han mostrado tras la publicación de mi artículo anterior, “Andaluces sin dignidad”. Como les expliqué a algunos de ellos, no tiro la toalla en mi lucha contra la corrupción, aunque de vez en cuando exteriorice dudas o sentimientos. Hay momentos en que este trabajo altruista no me divierte, pero hay otros en los que siento mucha satisfacción, especialmente por esas pocas personas que se que en su entorno luchan diariamente por lo mismo y que encuentran su ánimo en conocer a otras personas que hacen lo mismo, y también por todas esos ciudadanos que son víctimas reales de tanto desalmado. Seguiré en la lucha, aunque haya momentos de flaqueza. No obstante, sienta muy bien dar latigazos ocasionalmente para sacudir conciencias, aunque sean pocas las que se den por aludidas.

Pero entremos en materia. Ayer llegó a mis manos la publicidad de una Jornada titulada “Proceso penal, presunción de Inocencia y medios de comunicación”, que se va a celebrar en Sevilla el próximo 27 de octubre, organizada por la asociación Unión de Juristas Independientes de Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y la Universidad Pablo de Olavide, dirigida principalmente a juristas y demás colaboradores de la Justicia, así como a profesionales de los medios de comunicación. Al final del texto les dejo con la imagen de la información.

Esta Jornada constituye, sin duda alguna, un buen ejemplo de cómo funciona la telaraña andaluza, de cómo la sociedad andaluza sobrevive al amparo del régimen instaurado por el PSOE. No hay más que conocer dichas instituciones, quienes están detrás y quienes participan mayoritariamente en las jornadas para comprender la podredumbre que sufre esta región. Y aunque en la relación de participantes pueda aparecer alguna persona supuestamente nada cercana al partido hegemónico en Andalucía, es anecdótico, y el PSOE lo hace habitualmente para “vender” una pluralidad que nunca ha existido ni existirá. De hecho, no siempre las relaciones se deben a la ideología política, sino a otros tipos de relaciones, como las familiares, de amistad, o por puro interés económico u otros. Pero todos esos tipos de relaciones forman parte de esa gran telaraña consolidada por el PSOE al que se prestan muchos ciudadanos, incluso de fuera de Andalucía, especialmente si hay algún negocio detrás con el sacar unos euros.

En el denominado “Comité Científico” de la Jornada figuran las siguientes personas:

• Blas Ballesteros Sastre, Abogado y Presidente de la Unión de Juristas Independientes de Andalucía
• Antonio Pulido Gutiérrez, Presidente de la Fundación Cajasol.
• Alfredo Flores Pérez, Abogado penalista (Montero-Aramburu Abogados) y Ex-Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla.
• Baltasar Garzón Real, Abogado, Presidente de Honor de la Unión de Juristas Independientes de Andalucía y Presidente de FIBGAR.
• Vicente Guzmán Fluja, Rector de la Universidad Pablo de Olavide y Catedrático de Derecho Procesal.
• Luis Revilla Pérez, Letrado de la Administración de Justicia, Director de Servicios Comunes de la Audiencia Provincial de Sevilla y Profesor Asociado de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla.
• Rafael Rodríguez Guerrero, Presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla.
• Raúl Sánchez Gómez, Profesor Dr. de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide.
• Joaquín Yust Escobar, Magistrado titular del Juzgado de lo Penal Núm. 11 de Sevilla, y miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura.

La dirección de la Jornada corresponde a Blas Ballesteros Sastre, y su coordinación a:

• Raúl Sánchez Gómez, Profesor Dr. de Derecho Procesal de la Univ. Pablo de Olavide.
• Ruby Sibony, Abogada y miembro de la Unión de Juristas Independientes de Andalucía.
• Blas Ballesteros Sanmartín, Estudiante de Derecho de la Univ. Pablo de Olavide y colaborador del área de Procesal Penal.

Si quieren conocer los currículos de los miembros de la Junta Directiva de la asociación UJIA, en este enlace los tienen disponibles: Junta Directiva UJIA.

Del Presidente de la UJIA, Blas Ballesteros Sastre, no hay mucho más que comentar (de momento) aparte de todo lo publicado en la prensa digital, disponible en Internet. Es un claro ejemplo de cómo progresar en la ciudad de Sevilla, la ciudad del postureo, donde la apariencia lo es todo. Últimamente ha sido la estrella de la prensa sevillana a raíz de su polémico nombramiento en el Consorcio Provincial de Aguas de la Diputación Provincial de Sevilla, considerado ilegal por muchos juristas. ¡Y eso que preside una asociación de Juristas “independientes”! ¿Cuántos miembros de la asociación han solicitado a su Presidente una aclaración exhaustiva de su nombramiento para conocer si es legal? ¿Ha publicado el Sr. Ballesteros los documentos que prueban la legalidad de su nombramiento? Yo no tardaría ni un minuto en hacerlo. Lamentablemente, lo que hay que ver y soportar en Andalucía no tiene parangón. Por cierto, juró como abogado teniendo de padrino al ex fiscal jefe de la Audiencia, Alfredo Flores Pérez, ponente en las Jornadas. Ya ven, todo queda en casa.

El lector de una noticia publicada en el Diario de Cádiz dejó este comentario literal el pasado 11 de septiembre sobre Blas Ballesteros, que de momento no ha sido desmentido: <<(…) para entender que la culebra cambia de piel por necesidad, no por capricho: Del PCE a CCOO y de CC.OO. al PSOE pasando por organizar viajes para la curia socialista sevillana (Caballo y cía.) al Caribe ¿Qué mierda consiguió de aquellos viajes para que Monteseirín se rindiera a sus pies? Que pregunten al dueño de la ex-Cococha con qué pagaba, que pregunten al dueño de la ex-Barrameda con qué pagaba… Visa Oro con cargo a… adivinen. Siempre ha sido amante de los cantautores (Silvio, Aute, etc.) Hago mías palabras de uno de ellos “entre estos tipos y yo hay algo personal”>>.

Y ya habrán observado ustedes que en la coordinación de las jornadas aparece Blas Ballesteros Sanmartín, apuntando maneras. No hay mucho más que decir …todo queda en la “familia”, y en este caso es múltiple, por apellido y por partido. 

Por darles un dato sobre como apunta maneras en el partido, haciéndose fotos en público, en la página de Facebook de Juventudes Socialistas Sevilla Centro - Faly Reyes, aparece esta información fechada a 16 de noviembre de 2014: “llevamos a cabo el reparto de macetas ecológicas contra el arboricidio cometido por el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Lo hicimos en el acceso a la calle Almirante Lobo (…) queremos agradecer su apoyo a los compañeros de otras agrupaciones de JSA, así como a PSOE Sevilla-Centro y al concejal del grupo municipal socialista Juan Carlos Cabrera. Todos y todas han contribuido de forma inestimable al éxito de esta acción. Ana Rivero Rodríguez Héctor González Pulido Manu Oliben Jesús De Ossorno Godino Blas Ballesteros Sanmartín Juan Pedro Rodríguez Juan De Dios Fernández David Rodríguez Fernández Alejandro Moyano Carlos Manuel Reyna Rosales Psoe-A Agrupación Local Centro Faly Reyes Eloy López Juan Espadas SVQ José Antonio Fernández Rincón Nacho Fernández”.

De Antonio Pulido, y sobre su estrecha relación con el Régimen socialista, tienen una extensa información en la noticia publicada por el periodista Pedro de Tena en Libertad Digital, cuya lectura les recomiendo para no extenderme mucho:  La guardia pretoriana de Susana Díaz,3: Antonio Pulido, el "cajero" del Ibex 35.

La Universidad Pablo de Olavide(UPO) es el más claro exponente de sectarismo ideológico, de camarillas en la mayoría de sus Departamentos y de pleitesía al Régimen socialista, hasta el punto de que casi nadie quiere señalarse públicamente expresando opiniones que puedan poner en entredicho cualquier actuación relacionada con el PSOE o de personas cercanas al mismo. Si alguien aún no está convencido de ello, le invito a que intente organizar en cualquiera de sus Facultades (Derecho, Ciencias Políticas, etc.) la misma Jornada en la que recientemente he participado como ponente, titulada “Corrupción en Andalucía”, proponiéndome como Director de la misma y en la que pueda elegir libremente a todos los ponentes, con un coloquio final con preguntas a los ponentes. Les acabo de facilitar la manera de demostrar que es realmente la UPO, así como sus relaciones directas e indirectas con el Régimen socialista, que no puede ser objeto de crítica alguna por la UPO.

Por cierto, a diferencia de la Universidad de Sevilla, la UPO no publica en las fichas de los profesores ni de los grupos de investigación, quienes financian los proyectos de investigación. Ya ven que la transparencia es cero, y les adelanto que la mayoría se financian con transferencias de las Consejerías y Agencias Administrativas de la Junta de Andalucía, así como de los entes de la administración paralela, como por ejemplo la Fundación de Centro de Estudios Andaluces, o el Instituto Andaluz de la Mujer. El día que conozcan esa información, entenderán de qué les hablo, y de los millones de euros que la Junta utiliza para justificar la existencia de tanto profesorado en la UPO.

Sobre Baltasar Garzón creo que no hace falta extenderse para conocerlo y saber de que pie cojea. No obstante, quiero resaltar un detalle para demostrar el sectarismo que profesa sin pudor. 

En el diario digital “elcorreoweb” se publicaba una noticia sobre Baltasar Garzón, cuyo texto literal decía “(…) UNION DE JURISTAS INDEPENDIENTES DE ANDALUCIA Garzón ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la  Unión de Juristas Independientes de Andalucía en la capital  hispalense, que contará con la Presidencia de Honor del exmagistrado  de la Audiencia Nacional, abogado en ejercicio por el Colegio de  Sevilla. El colectivo, cuyo presidente es Blas Ballesteros, ha mantenido  este jueves la primera reunión de su Junta Directiva. Se trata de una  asociación sin ánimo de lucro y que se define como "plural"…”.

En las mismas jornadas, dijo Garzón que <<en relación al caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), que no se puede "dilatar y dilatar" un procedimiento porque "las personas que están afectadas están sufriendo en un derecho que tienen a una justicia ágil, eficaz e independiente. En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Garzón ha dicho que ya no son sólo tres o cuatro años de instrucción, sino lo que todavía queda hasta que se celebre un juicio(…) No obstante, ha considerado que "con todo, se impone la agilidad en la tramitación de las causas y buscar las fórmulas para que las dilaciones son sean excesivas" (… )En cuanto a la forma de instrucción de la juez, ha dicho que determinadas situaciones, posiciones o resoluciones "pueden resultar a primera vista incluso escandalosas" >>, tal como publicaba El Mundo en una noticia titulada Garzón da lecciones a la juez Alaya

A su vez, en la presentación de las Jornadas se apunta lo siguiente: “No obstante, la mediatización del proceso penal ha supuesto la aparición de los mal llamados “juicios paralelos”, provocando, en ocasiones, una serie de disfunciones en el normal funcionamiento de la Administración de Justicia y afectándose potencialmente principios inherentes a la propia estructura del Estado Social y Democrático de Derecho.”

Si observan con detenimiento, el Presidente de Honor de la asociación UJIA hizo unas declaraciones que precisamente constituyen un “juicio paralelo” en el caso ERE. Además, la asociación que preside honoríficamente se define como “plural”, y si han visto quienes componen su Junta Directiva verán que casi todos han pasado por la Junta de Andalucía, o trabajan en entes que dependen de las ayudas o financiación de la Junta. Al igual que la UPO, no creo que organice la Jornada sobre “Corrupción en Andalucía” invitándome de ponente. Y por último, Garzón sólo critica la dilación del caso ERE, cuando la instrucción más escandalosa que se está produciendo en Andalucía por su retraso, y que casualmente afecta a muchos cargos socialistas y empresarios, es la del caso ASTAPA, que se inició en junio de 2008, con más de 100 imputados. El retraso de la causa ha generado un cruce de acusaciones entre el Consejero de Justicia, Emilio de Llera, y los representantes del Poder Judicial en Andalucía. ¿Han escuchado ustedes alguna vez a Baltasar Garzón, o a cualquier socialista, quejarse del retraso del caso ASTAPA?

Respecto al Presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez Guerrero, hay que indicar que fue director de informativos de Radio Nacional de España en Andalucía (1989-1994, época socialista) y subdirector de informativos de Canal Sur Televisión (1994-1996). Pero su vinculación más directa con el PSOE andaluz viene de la mano de su íntima relación con el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, relación que este reconoce abiertamente en su blog: “No voy a ocultar que Rafael pertenece al círculo más íntimo de mis amistades, como él diría somos hermanos.” Y tan íntimo, que incluso estuvo presente en su enlace matrimonial en el año 2009.

Por ponerles un ejemplo más, y dado que la Universidad de Sevilla sí publica quien financia los proyectos de investigación, he investigado los proyectos en los que participa uno de los ponentes de las Jornadas, Luis Revilla Pérez. A continuación expondré los datos extraídos de la ficha personal que figura en la web de la Universidad de Sevilla, y que a la vista de ellos, se revela la dependencia total de los recursos económicos de la Junta de Andalucía o de otras instituciones públicas (fondos que, no olviden, son generados por la recaudación de tributos, que pagamos los contribuyentes) para que el grupo de investigación al que pertenece pueda justificar su existencia y no desaparezca ante la falta de financiación privada. Y estimados lectores, esto ocurre con muchos de los grupos de investigación de las Universidades andaluzas. Este es uno de los motivos por los que, bajo el Régimen del PSOE, jamás saldrá Andalucía de su indigencia intelectual, económica y social.

A continuación les dejo con los datos de Luis Revilla, que participa en los siguientes proyectos/ayudas en la Universidad de Sevilla: 

Contratos Arts. 68/83 LOU:
·      Estudio de investigación sobre trata de seres humanos (2589/0497 - Investigador). Organismo financiador: Consejo General del Poder Judicial. 

Ayudas: 
·      Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-308 (2011/SEJ-308 - Investigador). Organismo financiador: Junta de Andalucía (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo).
·      Incentivo al Grupo de Investigación SEJ-308 (2010/SEJ-308 - Investigador). Organismo financiador: Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas).
·      Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-308 (2008/SEJ-308 - Investigador). Organismo financiador: Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas).
·      Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-308 (2007/SEJ-308 - Investigador). Organismo financiador: Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas).
·      Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación SEJ-308 (2005/SEJ-308). Organismo financiador: Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación).


Por último, para cerrar el círculo del entramado del Régimen del PSOE, clausura las Jornadas, como no, el Consejero de Justicia, Emilio de Llera. ¿Le preguntará alguno de los ponentes o alguien del público –periodista especialmente- por el retraso del caso ASTAPA, siendo dicho Consejero el responsable de los recursos materiales y humanos –salvo el Juez o Jueces- del Juzgado de Estepona que instruye dicho caso? Y ya de paso, podrían preguntarle si hará también algún juicio paralelo del caso ASTAPA como hizo con los ERE, al igual que Baltasar Garzón.

No se que entenderán ustedes como asociación “plural”, pero yo tengo claro que para estos sectarios, como mucho consiste en poner una “s” o “es” al singular.



JORNADA




http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/Luis%20Escribano

3 comentarios:

  1. Luis muchas gracias por intruirnos en esta Andalucia nuestra de cultura rociera y campos de cortigo,que apellugaba los sociatas con la exploacion casiquil de los terratenientes y ahora son ellos mas terraniente que los que ellos inventaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted, a todos los lectores que siguen esta humilde publicación y que demuestran día a día su inteligencia.

      Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Este Blas Ballesteros va al Rocío con el alcalde de San Juan de Aznalfarache ¿ quienes abran pasado por su casa en la aldea ?

    ResponderEliminar