miércoles, 23 de noviembre de 2016

Conferencias sobre Libertad y Liberalismo





Estas interesantes conferencias que se anuncian en el cartel, que tendrán lugar en Sevilla este viernes 25 de noviembre, está organizada por la organización Students for Liberty Sevilla, constituida por estudiantes que abogan por la libertad, iniciativa que elogiamos desde El Demócrata Liberal.

European Students for Liberty -sección europe de Students For Liberty-, a la que pertenece Students for Liberty España, constituyen la mayor red internacional de estudiantes en defensa de la libertad económica, social y académica, con presencia en todos los continentes y con más de 1000 grupos asociados.
 
Según expone en su página web, Students For Liberty es una organización que apoya la libertad para todos. SFL no dicta las bases sobre las que los individuos deben de creer acerca de la libertad. Sin embargo, Students For Liberty abraza la diversidad de justificaciones a favor de la libertad y anima el debate sobre diversas filosofías que defienden la libertad. Lo que apoya Students For Liberty son básicamente los principios que constituyen libertad:

  • Libertad económica para elegir cómo ganarse la vida;
  • Libertad social a vivir la vida como uno elija; y
  • Libertad intelectual y académica.

Students For Liberty fue fundada en 2008 por un grupo de estudiantes que quería diferenciarse apoyando a sus compañeros liberales en el campus. Los grupos de estudiantes liberales han estado aislados entre ellos durante mucho tiempo. La primera conferencia de Students For Liberty Conference en la universidad de Columbia University fue originalmente organizada por unos 30 estudiantes, pero la demanda fue mayor de la estimada y 100 estudiantes terminaron acudiendo a la conferencia a pesar de una tormenta de nueve que paralizó gran parte de la región.

Desde aquellos humildes comienzos, la organización ha crecido cada año para apoyar el movimiento estudiantil a favor de la libertad. La conferencia internacional más reciente de Students For Liberty Conference en 2015 contó con unos 1.700 asistentes de los 6 continentes.

A continuación se detalla la relación de conferencias y ponentes que se celebrará este próximo viernes 25 de noviembre, a partir de las 16:00 h:


“La libertad a fondo", por María Blanco
 
"Educación y democracia", por Fernando Nogales
 
“Crisis del liberalismo en España", por Isabel Benjumea
 
"Why China has a freer market?", por William Hongson Wang

 Asimismo, les dejamos también el link con toda la información correspondiente:

Conferencia en Sevilla



http://www.eldemocrataliberal.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario