lunes, 30 de noviembre de 2015

II Premios "Papanatas del año"


Artículo de Sergio Calle Llorens


Mi legendaria modestia me impide mencionar los méritos que me han conducido a la Presidencia de Honor la Orden de los Caballeros de Alborán. Una organización de poetas malditos que tiene su divisa en estos modestos versos:

Vivan los Caballeros de Alborán

Cuyo único deseo es eyacular

En casa, bosquecillo o piso

Sin ningún tipo de compromiso

Tras escuchar con toda solemnidad nuestro himno nacional que es la canción báquica de Espronceda, el Secretario General abrió la sesión  de noviembre en la que se fallan -bueno también se folla- los premios “Papanatas del año” que lleva el nombre de María Gámez en diferentes categorías como la de periodismo, política, redes sociales y un largo etcétera. Nuestro Secretario General, de cuyo origen solo puedo revelar que es de un país en forma de bota y que tiene una parla  muy similar a la nuestra, ha hecho un gran trabajo. Si los espectadores de Canal Sur no han pillado lo del paisanaje de tan ínclito personaje, les daré tres pistas incontestables: Tortellini, Mussolini y pizza.

Por otra parte, he de confesarles que la competencia para estos premios ha sido durísimas pero, tras largas y agotadoras deliberaciones, es un placer compartir con todos nuestros sesudos lectores la lista de galardonados:

  1. Premio Papanatas del año en la Categoría de “Redes Sociales”, el jurado ha tenido a bien otorgar el premio “Oriundo Panoli” al tuitero El Panderetero- @gomkuz con su inigualable “los abogados de la Junta es que trabajan para la junta”. Una frase que ha hecho temblar los cimientos de la civilización occidental. Cuesta creerlo pero cada mensaje suyo supera en idiocia al anterior.
  2. Premio Papanatas del año en la Categoría “Mariló Montero no sabe que la parte ancha del tanga se pone por delante” a Dolores Díaz, vecina del Rincón de la Victoria, que quiere una Comunión laica para su hija porque ésta desea una fiesta de princesas.
  3. Premio Papanatas del año en la Categoría “Nacionalista Periférico” a Pablo Echenique, líder de Podemos, por su “Aragón nunca fue nacionalidad histórica como Cataluña”.
  4. Premio Papanatas del año en la Categoría “Callada estás más guapa” a Doña Celia Villalobos -por cierto repite como galardonada en la misma categoría- por sus gritos huracanados, a punto estuvieron de provocar un tsunami al enterarse que era la número 2 de las listas del PP por Málaga. 
  5. Premio Papanatas del año en la Categoría “Matemáticas 2+2 todo para el PSOE” a Juan Marín por ser incapaz, como la mayoría de los andaluces, de ver la diferencia entre robar mucho y poco tras 36 años de latrocinio institucionalizado.
  6. Premio Papanatas del año en la Categoría “Gafe Universal” a Artur Más y a Florentino Pérez. El primero porque, no solo ha destruido a su partido, sino que ha conseguido que las empresas de Barcelona se marchen a Madrid. El segundo porque ha ayudado a que el F. C Barcelona se convierta -ganándolo todo- en el mejor club del mundo.
  7. Premio Papanatas del año en la Categoría de “Televisión” a Canal Sur por enseñar al mundo que es mucho más importante hablar de Copla que de ataques terroristas. Y con una gracia que no se puede aguantar. Como lo de su déficit.
  8. Premio Papanatas del año en la Categoría de “Incompetencia Supina” al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía Aquilino -deja el vino- Alonso por su responsabilidad en que Málaga sea la provincia de España con peor ratio de camas por habitante. Por cierto, los asistentes, al escuchar su nombre, comenzaron a quemar una bandera de Andalucía y a gritar independencia.
  9. Premio Papanatas del año en la Categoría de “Mujer” a Ana Rosa Quintana por no parar de hablar ni un segundo -pero qué coño le pasa a las periodistas españolas- en el minuto de silencio por las víctimas que cayeron en el ataque terrorista de Paris.
  10. Premio Papanatas del año en la “Categoría Tertuliano Coñazo” a Alicia Gutiérrez por demostrarnos, al margen del hecho de que a verdulera no le gana nadie, que la cara es el espejo del alma ¡Satanás sal de su cuerpo!
  11. Premio Papanatas de año en la Categoría de “Periodismo Pravda” a Antonio García Ferreras -enhorabuena porque repite- más conocido por Quasimodo por las opiniones vertidas en el Referéndum griego no acertando, y miren que es difícil, en ninguna de sus predicciones al respecto.
  12. Premio Papanatas del año en la Categoría de “Zapatero comienza por la z de zoquete” al líder del PSOE -también conocido como la secta del capullo-  Pedro Sánchez por proponer suprimir el Ministerio de Defensa en tiempos de la III guerra mundial.
  13. Premio Papanatas del año en la Categoría Internacional de Zumbado del Siglo a Nicolás Maduro que si bien no ha madurado el estilo del anterior Mono Corroncho que ejercía de Presidente de la República Bananera de Venezuela,  al menos demuestra que el que nace tonto con los años se perfecciona.
  14. Premio Papanatas del año en la Categoría de “Yo robé la picha de Hitler” a Guillermo Zapata por sus mensajes antisemitas. El jurado tuvo a bien premiarle por su chiste de meter a millones de judíos en un cenicero cuando ahí, obviamente, lo único que cabe es la única neurona que tiene.
  15. Premio Papanatas del año en la Categoría de “La colleja del año” a Mariano Rajoy por pedir que Soraya salga de Moncloa a ladrar en los debates cuando, basta con que saliera él para dejar claro que esa casa está embrujada.
Hubo cinco premiados más, pero con la ingesta de alcohol, las drogas y la bacanal que se formó junto al mediterráneo, no conseguimos acordarnos. En cualquier caso, enhorabuena a todos los premiados. Seguiremos informando. 








3 comentarios:

  1. Humorístico, cáustico, corrosivo, genial.
    Algo que recomiendo leer, para como mínimo, sonreir. 😆

    ResponderEliminar
  2. Humorístico, cáustico, corrosivo, genial.
    Algo que recomiendo leer, para como mínimo, sonreir. 😆

    ResponderEliminar